Ctrl+Z: Hacer deshaciendo

Home / Artículos / Ctrl+Z: Hacer deshaciendo

¿Quién no ha sentido aquel frío interior que va subiendo desde el estómago hasta llegar a la garganta para dejarte sin aliento al darte cuenta de que la has embarrado en lo que estabas haciendo?. Y de golpe llega a la mente la combinación obligada: Ctr+Z!!!.

Para aquellos que tuvimos el privilegio de usar la Maquina de Escribir, Tátara-Tátara abuelo del teclado QWERTY por allá en tiempos del precámbrico, conocimos aquella cosa espantosa llamada TIPP-EX Líquido (http://es.wikipedia.org/wiki/Tipp-Ex); nuestro “Ctr-Z Analógico”, que no hacia otra cosa que dejar manchas en nuestras hojas de trabajo, aunque con el correr del tiempo fue evolucionando convirtiéndose en cintas, que igualmente al final, no dejaban pulcritud en nuestros trabajos.

Lo cierto es, que equivocarse hoy en día es un privilegio, es algo tan transparente, que meter la pata ya deja de ser una lección para convertirse en una opción, aunque muy pocos saben que no todo en tecnología tiene “deshacer” y este “deshacer” tiene cierto límite. Peor aún, cuando te equivoques reza para que no se cuelgue tu programa o se re-inicie el equipo porque así sí es verdad que no habrá “Ctr-Z” que valga.

William Arispe
Gerente de Operaciones
Soluciones para T.I.

Related Posts

Leave a Comment