Cuando el trabajo te lleva a casa

Home / Artículos / Cuando el trabajo te lleva a casa

Seguramente has escuchado sobre “Llevarse el trabajo a casa”. Pero ¿¿¿ qué sucede cuando todo, y lo digo literalmente, todo el camino a casa está minado del “trabajo” ???.

Sí. Es así. Revisemos por un momento:

Como indiscutible y supremo ganador tenemos al celular. “Gracias” a él, tenemos el correo al momento, mensajería instantánea, redes sociales y todo aquello que nos permite estar en línea 7×24. Acto seguido, para mayor masoquismo, esta la tableta. Si bien el celular es molesto para escribir respuestas largas, nada mejor que una pantalla mayor y unas teclas más grandes para ser más efectivo en el tiempo de respuesta. Y ni hablar de que no haces más que llegar a tu casa y te da como depresión el PC que se ve triste y “apagado” porque en el día nadie le ha prestado atención.

Para nosotros que vivimos de la tecnología nos es muy pero muy difícil, mas no imposible, “desconectarnos” literalmente del trabajo, ya que con tanta facilidad de comunicación y mejores tiempos de respuestas, se nos es cada vez más cuesta arriba hasta inventar excusas. Gracias a la tecnología móvil, hasta el momento de ir al baño se convierte en un tiempo “aprovechable”.

Ojo. No estoy en contra de nada de lo expuesto anteriormente. Me declaro culpable de ser así. Lo que estoy es en contra del abuso, del exceso de tiempo que dedicamos a lo que tenemos en línea. Paradójico hoy es que teniendo menos tiempo para dedicárselo al mundo real, tengamos más posibilidad de “visitar” a quien se nos hace difícil.

En honor a la verdad, creo que debería haber un equilibrio en todo esto. No veo válido y justo darse por cumplido que me comuniqué sólo por el hecho de enviar un mensaje y menos aún, aceptar ese mensaje por la misma razón.

William Arispe
Gerente de Operaciones
Soluciones para T.I.

Related Posts

Leave a Comment