Demasiado humano para ser virtual

Home / Artículos / Demasiado humano para ser virtual

Alguna vez escuché que la tecnología nos estaba haciendo menos humanos, algo con lo cual no estoy de acuerdo. Es más, puede llegar a poner a flote lo peor de nuestra naturaleza.

Para los que trabajamos en esta área, alguna vez deseamos ser ROOT, ADMINISTRADOR o simplemente SUDO para tener todo el poder de hacer lo que se nos venga en gana e ir por ahí diciendo como Adam, Principe de Eternia: “Yaaaa tengo el podeeeer!!!”. Veamos algo mas simple.

Quienes inventaron los sistemas operativos, pensaron humanamente en compartir todo cuanto se hace en sistemas; compartir carpetas, volúmenes, trabajos en grupo, publicar a todos, etc., pero también es cierto que pensaron aún más en la malicia: Sólo lectura, restricciones por grupos, publicación personalizada entre otros.

Veámoslo así: Quienes han instalado cualquier sistema operativo se darán cuenta que algunos instalan dejando todo “abierto” y disponible para luego hacer restricciones y otros en cambio comienzan restringidos para luego darle apertura según sea el criterio.

Lo que trato de expresar es que, si bien es cierto que la tecnología no es para nada humana, también es cierto que el humano que está detrás es quien le pondrá tal naturaleza. “chmod –R 777 *” o lo que es lo mismo, “SHARED FOR EVERYONE”, pero recuerda lo que dijo el famoso filósofo Benjamín Parker, tío ilustre de Peter Parker: “Un gran poder implica una gran responsabilidad”.

William Arispe
Gerente de Operaciones
Soluciones para T.I.

Related Posts

Leave a Comment