E-Commerce, hablemos de imágenes…

Home / Artículos / E-Commerce, hablemos de imágenes…

Este post viene por esas cosas de la vida que pasan todos los días. Con ya mas de 14 años en esto de la consultoría y después de los sopotocientos proyectos en que participas, siempre crees haberlo visto todo, pero nunca falta algo te sorprende, y últimamente gran parte de ese algo se traduce en errores comunes, básicamente un ABC de las cosas que no se deben hacer, acá les hablaré de una de ellas.

Hoy día prácticamente cualquiera puede vender por internet, pero solo pocos son los que logran dar el salto y mantenerse en la jugada, ¿ el secreto ?, los pequeños detalles. Uno de esos pequeños detalles pero factor diferenciador que muchas veces hace que captemos un cliente o no cuando hablamos de ecommerce son las imágenes. Para que tegan idea, alrededor de un 95% de los clientes (efectivos o no) hacen un click para agrandar la imagen por “default” o para ver mas imágenes de un producto, lo cual determina que a mejores imágenes mayor probabilidad de concretar ventas se tienen.

En los últimos años he visto con preocupación la proliferación de cientos de tiendas (de todos los tamaños) que no cuidan este tipo de detalles, impactando esto directamente sobre sus ventas. Es muy frecuente a la hora de dar consultoría preguntas como: ¿ por qué no terminamos de despegar ?, ¿ que debo hacer para vender mas ?, etc., etc., etc., pero vender (y sobre todo en línea) es muchísimo mas complejo que solo tener buenos precios; los clientes onLine (OJO: hablo de los que realmente compran), son esnobistas, innovadores, geeks, en fin personas que premian la calidad y esas pequeñas cosas que suelen diferenciar a un sitio rentable de uno que no lo es.

Para que tengan una idea del tipo de imágenes a las que me refiero les anexo una imagen con ciertos detalles y otra que a mi criterio está correcta:

Como NO debemos hacerlo:

imagenError

Como SÍ debemos hacerlo:

imagenOK

Para quienes se preguntan ¿ como se desarrolla la capacidad de darte cuenta de tantos detalles ?, la respuesta es simple, “mirar muchas imágenes todos los días”. En mi caso personal un día a día entre cientos de imágenes al asesorar a tus clientes y una pasión por la fotografía (http://www.ricardoarispe.com) me han ayudado bastante…

Ricardo Arispe
@rarispe
Gerente de Tecnología y Proyectos
Soluciones para T.I.

Related Posts

Leave a Comment