El ABC de las tres letras, máximo cuatro

Home / Artículos / El ABC de las tres letras, máximo cuatro

Típica conversación entre Tecnólogos:

  • ¿Cómo va el CPM?.
  • Bien, Aunque el DBA tiene ciertos problemas con los SQL al CRM.
  • Y con el ERP? No, porque lo debe ayudar el IDE.
  • IDE? Si mis discos son SATA.
  • No, vale. Me refiero al GUI.

Mi pequeña hija de 4 años hoy esta aprendiendo el Abecedario. Al igual que nosotros en tecnología, todos los días tenemos que consultar nuestro “ABC” de siglas de 3 dígitos, ya que combinaciones como XLM,PDF, XSLT, HTM, DOC, XLS, XLM, …etc., son parte de nuestra cotidianidad, aunque no conforme con eso hay algunas de 4: XMLA, HTML, DOCX, WSDL, …etc.

Lo peor no es eso! Lo peor es que todos sabemos lo que significan, para qué sirven, pero casi nadie sabe las palabras que derivaron las siglas. Hagan la prueba. Pregunten quién sabe cuáles son las 3 palabras que se abrevian USB. Me atrevo a apostar que el 90 y mucho % responderá a modo pregunta por la duda y el restante con cara de asombro como queriendo decir que sabe pero no le llegan las palabras. Y ni hablar de la ambigüedad. Se pone mejor cuando la combinación puede tener varios significados (como el de Universal Serial Bus y el de Universidad Simón Bolivar)

Sí, aunque parezca fastidioso y rebuscado, creo que es una manera muy eficiente y llevadera de comunicarse en el mundo de la tecnología. Si no, imaginen la conversación anterior con todas sus palabras. No me alcanzaría el espacio. Es de una eficiencia tal, que hasta para ofender es utilizado, ¿O me van a negar que recordaron aquel famoso insulto que hace referencia a las madres?

William Arispe
Gerente de Operaciones
Soluciones para T.I.

Related Posts

Leave a Comment