El adulto contemporáneo digital.

Home / Artículos / El adulto contemporáneo digital.

¿Existirá la “Vejez Tecnológica”? ¿Existirá la “Crisis de los 40´s Digital”? Visualicemos un poco. Imaginémonos el escenario: Persona mayor entre 40 y 50 años, lentes bifocales en la punta de la nariz, Smartphone en mano intentando leer los mensajes escritos en Arial 8pts en los que se le muestra y/o peor aún, tratando de entender menús y opciones. Señores: La “Vejez Tecnológica” existe, pero lamento decirles que no es como la acabamos de pintar. Veamos otro contexto: Un viejo de casi 40 años conversaba de forma muy amena con un chamo de 26, por supuesto ambos seres trabajadores en el mundo de la tecnología. Surge en medio de la conversación Windows NT.

Vean la conversación:

– ¿Windows NT?! Pregunta con tono de desconocimiento el chamo.

– ¿No conociste NT?! Respondió con gran asombro el viejo.

– Ah!, ¿Ese no fue el que estuvo antes de Windows 2003? Acotó el chamo.

– Osea, que ni te hablo de Windows 2000!!!. Seguía asombrado el viejo.

– Ah, no recordaba el 2000. Ese sí lo ví, pero por encimita!!!. Sonrió el chamo, mientras veía con asombro el rostro del viejo.

Por si no han sacado las cuentas, estamos hablando que muy probablemente, los profesionales jóvenes de entre 20 y 30 años desconocen más allá de Windows2003; estamos hablando que eso son menos de 10 años de tecnología.

Honestamente, creo, que hablar de MSDOS y Windows 3.11 ya es toda una antigüedad y hablar de WinNT y Win2000 ya es todo un clásico. Y es que a decir verdad, ya me siento un “Pavosaurio Digital”, intentando saberlas todas en tecnología de punta, cuando en realidad lo que emerge es añoranza por aquellas prácticas realizadas en el pasado. Si bien es cierto, las nuevas generaciones están creciendo de la misma manera exponencial a como crece la tecnología, también es cierto que nosotros como “abuelitos tecnológicos” debemos aportar toda nuestra experiencia, toda nuestra evolución tecnológica, porque aunque no lo crean donde no llegan las herramientas visuales, allí seguirán estando las herramientas de comandos para resolver.

William Arispe
Gerente de Operaciones
Soluciones para T.I.

Related Posts

Leave a Comment