En tiempos del click, teclear es para el chateo

Home / Artículos / En tiempos del click, teclear es para el chateo

Ctr+Alt+Del es una de las muy pocas combinaciones de teclas que hoy en día se utilizan. Solían llamar “Hotkey” a estas combinaciones mágicas que hacían aparecer en nuestro monitor a “velocidad Spock” el programa o la funcionalidad que queríamos ejecutar rápidamente.

Veamos un poco de antecedentes. Por allá en los tiempos de Maria Castaños, en el cretáceo, cuando sólo disponíamos de caracteres en nuestra pantalla, la tecla Alt era importantísima, ya que con ella llegábamos directo a las opciones de los menús que se disponían. Ni hablar de la tecla Ctr: Cortar(Ctr+x), Copiar(Ctr+c) y Pegar(Ctr+v) solían ser vitales a la hora de ahorrar tiempo para no ir a navegar por el menú Edición. En aquellos tiempos de antaño cuando comenzaba a programar, se solía invertir mucho tiempo en ver como iba a desplazarse el cursor usando la tecla Tab, para que el usuario pudiese navegar mucho más rápido por nuestra aplicación.

Hoy, con inalámbrico y todo incluido, el ratón suele ser parte vital y fundamental en el uso de nuestro equipo. Barras de botones y menús emergentes con el click derecho del ratón son herramientas que te permiten fácilmente manejar cualquier programa. Es que si no sabes hacer algo, ya intuitivamente te lo dices: “Haz click con el botón derecho, a ver que sale”. Para prueba está que mientras lees este artículo tienes agarrado el ratón como si se te fuese a escapar. Haz la prueba. Desconecta el ratón y pide ayuda para ver cuántos utilizarán sólo el teclado para manejar el entorno visual.

Si bien es cierto, el ratón ha hecho de lo visual algo productivo, también es cierto que las combinaciones de teclas seguirán allí para hacerte aún más productivo en el uso de tus aplicaciones. Me darás la razón cuando se te acabe la batería de tu ratón inalámbrico.

William Arispe
Gerente de Operaciones
Soluciones para T.I.

Related Posts

Leave a Comment