En tierra de ciegos, ¿Cómo se ve el bizco?

Home / Artículos / En tierra de ciegos, ¿Cómo se ve el bizco?

Así reza el dicho popular: “En tierra de ciegos, el tuerto es rey”, a lo que yo le agregaría: “…¿y si aparece el bizco? ¿Como queda el rey?”. Esto, aunque no lo parezca, es muy común en nuestra área. Veamos como va…

Para los que trabajamos en tecnología, nos conseguimos a menudo con ciertas “trabas” llamadas “expertos, especialistas, consultores senior, etc”, con los cuales te ponen a hablar ya que ellos son los que saben todo lo que hay que hacer; son aquellos que “conocen” la solución al problema. La pregunta que cabe aquí es: Si lo saben, ¿por que no lo han resuelto? Simple, el “Tuerto” ha estado haciendo de las suyas.

 Hasta aquí todo va bien. Ahora, la cosa se pone buena cuando llega el bizco. Sí, tú, el que, si bien no te la sabes todas, sabes un poquito más acerca de lo que se está hablando. Si no, insisto, ¿para que te llamaron? ¿Cuál es la verdad de fondo detrás de las intenciones de los ciegos?

 La conclusión a la que se puede llegar es que no existe tal “Tuerto”, lo que parece existir es algún ciego que ve un poquito menos borroso y pretende venderse como si tuviese un ojo bueno. Tú, como bizco, debes ser quien haga ver hacia donde debe ir la solución. Debes ser quien vea qué elementos deben aprovecharse para qué en conjunto resuelvan la situación.

Aclarar la vista es la mejor opción. El que tenga ojos, que vea. Así, junto con los ciegos poder llegar a la solución del problema.

William Arispe
Gerente de Operaciones
Soluciones para T.I.

Related Posts

Leave a Comment