Fulano acaba de cambiar su estado a: “Haciendo del Dos… (Ⓘ.Ⓘ)”

Home / Artículos / Fulano acaba de cambiar su estado a: “Haciendo del Dos… (Ⓘ.Ⓘ)”

Privacidad. No está fácil. Escabullirse hasta para ir al baño puede llegar a ser un tema de escapistas. Inventar excusas hoy en día es un tema más de descaro que de ingenio. Aunque viéndolo de manera contraria, hay quienes muy bien utilizan estos mecanismos justamente para no ser vistos.

No podemos decir que no nos dimos cuenta. No podemos decir que caímos por inocentes. No podemos decir que no estábamos conscientes… bueno, aquí creo que sí podemos decir que fue inconsciente. Y es que nos lo vendieron como la 8va. maravilla el estar pegado literalmente al puerto de red 7×24, los 365 días del año. Claro, esto se torna muy diferente cuando nos toca antes de las 8am, en horas de almuerzo, después de las 6pm, sábados y domingos, feriados y/o vacaciones.

La verdad, creo que, nos pasamos. No sólo por abusar del tiempo “libre” de los demás, sino por aceptar, también, que utilicen el nuestro. Creo que se perdió el respeto. Pretendemos que enviando un correo el viernes a las 12am nos da pie para poder reclamar el lunes siguiente a las 8am. Y no sólo eso, pretendemos escribir en un correo el tema de “URGENTE!” cuando en realidad puede esperar a las horas de oficina. Es más, de haber sido realmente urgente, hubiésemos marcado al teléfono para llamar. La pregunta es: ¿Por qué no llamamos? Ah, eso no lo vamos a responder.

Imaginémonos la escena: Sábado, a golpe de 8pm, temperatura a 22º, vista al Ávila, a la luz de una vela, vinito frío, buena comida, una excelente compañía. Tanto así, que puedes oír un fragmento de tu canción favorita al fondo como en las películas. Sí, esa fracción de canción que no es más que el ringtone personalizado que le pusiste al teléfono para que te avisara cuando lleguen los mensajes.

Y es una realidad. Si bien nos facilita los tiempos de respuesta en la comunicación ante ciertas situaciones puede llegar a ser una gran barrera al momento de comunicarnos en otras. Balance, equilibrio. Todo en la justa medida. Aprovechemos las bondades, pero sin caer en los abusos de parte y parte.

William Arispe
Gerente de Operaciones
Soluciones para T.I.

Related Posts

Leave a Comment