Ifolder, mas allá del Dropbox

Home / Artículos / Ifolder, mas allá del Dropbox

Para nadie es un secreto que estamos viviendo la era de la colaboración, del compartir; una era donde muchas veces compartir es mas importante que la calidad de lo que se comparte, pero es tema de otro post.

Esta vez escribo para quienes compartir va mas allá de poner a circular simples archivos de su día a día y que por razones de seguridad o confidencialidad aun no tienen permitido irse a la nube y no pueden disfrutar de soluciones como Dropbox, quedando sembrados en el uso de un simple File & Print o algún site para gestión de documentos dentro de una intranet con funciones muy limitadas, y bue…  mejor ni hablemos de la administración.

La buena noticia para todos, es que se puede armar una infraestructura propia para tal fin y con funcionalidades superiores a las de dropbox (por citar un ejemplo), permitiendo llegar varios pasos mas allá de una forma relativamente sencilla (Asumiendo que se tiene algo de experiencia).

Para quienes no lo conocen, IFolder es una plataforma en la actualidad administrada por la gente de KaBlink orientada a compartir archivos, ¿ Pero que es lo novedoso ?, pues la respuesta en una sola frase es: esta pensada en quienes quieren ir mas allá. Entre otras cosas, las ventajas principales que se pueden listar son: Administración Multinivel; Integración con ActiveDirectory; Cliente para Linux, Windows y Mac OS X 10.6; Cliente integrado al FileExplorer del sistema operativo; Panel de administración en WEB; Cliente WEB y un gran etc.

Para los interesados en conocer mas:

Sitio Web: http://ifolder.com/ifolder
White Paper: http://ifolder.com/docs/white_paper_ifolder_38.pdf
Documentación: http://ifolder.com/ifolder/documentation

En Soluciones hemos tenido la oportunidad de utilizarlo desde la versión 3.6 y va muy bien, sin contar ademas que el salto de la versión 3.6 a la 3.8 (actual) ha sido gigantesco.

#RECOMENDADO #SptiTest

Ricardo Arispe
@rarispe
Gerente de Tecnología y Proyectos
Soluciones para T.I.

Related Posts

Leave a Comment