L@ “Mejor” en tecnología

Home / Artículos / L@ “Mejor” en tecnología

A todos alguna vez nos han preguntado: ¿Cuál es la mejor laptop? ¿Cuál es el PC? ¿Cuál es mejor, Mac o HP? ¿La mejor es la Galaxy Tab o iPad? ¿Mejor es Android que BlackBerry?, etc, etc, etc.

Honestamente creo que “MEJOR” en tecnología no existe. Intentaré explicarme. Lo que trato de decir no es que los avances tecnológicos sean unos mejores que otros, lo que intento decir es que pareciera que faltara algo en la pregunta y tengo la sospecha que es “¿PARA QUÉ?”. Veamos un ejemplo más práctico: Los vehículos.

Si se te ocurre preguntar por cuál es el mejor vehículo del mercado, lo primero que se debe cruzar por la mente es para que deseas utilizarlo. Si lo quieres para la familia, si lo quieres para carga, si lo quieres para lucirlo, si es para la ciudad o para el campo, etc. A muchos les ha pasado que compran un vehículo para el campo y sólo lo usan en la ciudad. Después vienen los problemas porque hasta para estacionarlo se complica. Igual pasa con la tecnología. Muchas de éstas máquinas se adquieren por el simple hecho de decir que se tiene lo último que ha salido al mercado, sin medir lo que esto trae consigo: Incremento en tarifas, pagos por aplicaciones, gastos extras por accesorios, equipos requeridos que al final cuando no se adquieren. Todo esto te deja con una tecnología sub-utilizada que bien pudo haberse adquirido con mucho menos.

La próxima vez que alguien pregunte tu opinión sobre cual es “MEJOR”, devuélvele la pregunta con un gran “¡¡¡DEPENDE!!!” acompañado de un “¿PARA QUÉ?”. Cada tecnología que existente fue creada con un fin. Ahora bien, si lo que quiere la persona que pregunta es comprar un Hummer por el simple hecho de tenerlo, que lo compre y ya!!!

William Arispe
Gerente de Operaciones
Soluciones para T.I.

Related Posts

Leave a Comment