Para el malestar general, Tabletas…

Home / Artículos / Para el malestar general, Tabletas…

A ver. ¿Aparte de el Correo Electrónico y la Agenda, para que es buena una Tablet?. Honestamente, creo, muy pero muy pocos serán los que logren responder convincentemente esta pregunta. Una conversación como la descrita a continuación es real, no invento. Veamos:

  • ¿Tu tienes iPad, verdad?. El Mini, no?
  • Si. Aunque tengo la grande, también. Hay aplicaciones arrechísimas que es mejor verlas en la grande.
  • Sí?! Cuales?
  • Son un montón. Todas Arrechísimas. Por eso hay que tenerlas las dos!!!.

 A ver. De nuevo. ¿Un montón? ¿Cuales?!. Pienso que el problema no radica realmente en el Tablet, sino en el segmento de mercado que la está utilizando. Trataré de explicarme.

 Decir que en el Tablet puedes hacer documentos escritos no es mentira; que puedes hacer hojas de cálculo, claro; que puedes hacer presentaciones, también. Ahora, pretender que la Tablet será el sustituto de la Laptop y/o el Desktop, creo no se es consciente de lo que se está afirmando. Imagínate cuatro horas redactando, haciendo tablas y tratando de presentarlo en un Tablet. No te quiero contar del túnel carpiano, ni de la cervical y mucho menos del cansancio de la vista.

 Decir que el Tablet es excelente para jugar no es de negar, pero creo que un aparato muy costoso como para sólo ser consola de juego. Ni hablar de dárselo a los niños para jugar. Es como pretender prestarle la moto de alta cilindrada a tu hijo de 5 años, porque en ésta también se pasea. Ni pensar en que llegue a estropearla.

 Si a esto sumamos que necesitamos un equipo para sincronizarlo y/o configurarlo, añadir una tienda de aplicaciones, tener un monedero virtual y estar peleando todo el tiempo para ver que canciones puedo eliminar para poder instalar la nueva aplicación, creo, más es la molestia que la productividad que pueda llegar a generar.

 Ojo. No estoy diciendo que las Tablet no sean útiles. Lo que pretendo decir es que debe ser utilizada para actividades mucho más ejecutivas, mucho más de “agenda”, por así decirlo y vamos a estar claro; muchos de nosotros distamos de estar cerca de serlo.

William Arispe
Gerente de Operaciones
Soluciones para T.I.

Related Posts

Leave a Comment