Políglotas en 8 bits

Home / Artículos / Políglotas en 8 bits

Así como cuando escuchas a los chinos hablando en su idioma; bueno, así sienten los demás cuando hablamos entre nosotros los programadores.

 Idioma: 1. m. Lengua de un pueblo o nación, o común a varios.

http://lema.rae.es/drae/?val=idioma

 Políglota. (del griego πολύγλωττος, polýglottos, a su vez de πολύς, polýs, «mucho» y γλώσσα o γλώττα, glṓssa o glṓtta, «lengua»).

http://es.wikipedia.org/wiki/Pol%C3%ADglota

 Y es que dominar un Lenguaje de Programación puede llegar a ser tanto o más complejo que llegar a dominar la sintaxis de cualquier idioma.

Viéndonos en este contexto, a nosotros los programadores nos toca dominar las Lenguas de los distintos grupos a los que nos enfrentamos. Administradores de Bases de Datos, Arquitectos y analistas llegan a ser verdaderas etnias que como conjunto llegan a compartir ciertas características entre las que figura el lenguaje.

Ni hablar de los dialectos. Así como supuestamente todos hablamos el mismo español, todos los programadores podemos llegar a decir que somos conocedores de determinado lenguaje de programación. Basta con preguntar la versión de la que se está hablando para encontrarse con instrucciones y palabras reservas que jamás has visto. C, C++, C# es un ejemplo vivo de esto. 

Lo bonito e interesante de todo esto es ver como “habladores” del mismo lenguaje no sólo pueden llegar a crear obras tan majestuosas como cualquier joya de la literatura, si no que además puede llegar a ser creada entre personas que no comparten el mismo idioma.

William Arispe
Gerente de Operaciones
Soluciones para T.I.

Related Posts

Leave a Comment