¿ Por qué es rentable el Podcast ?

Home / Artículos / ¿ Por qué es rentable el Podcast ?

Partamos de lo mas básico…

¿ Qué es un podcast ?

Un podcast o hacer podcasting consiste en distribuir archivos multimedia (audio, video, video con subtítulos, etc) mediante un medio electrónico que permita suscribirse (no limitativo, los usuarios pueden disfrutar del contenido sin estar suscritos); permitiendo además la descarga del contenido dando la flexibilidad al usuario de disfrutarlo en el momento que quiera hacerlo.
¿ Sus Ventajas ?.
– Por tratarse de una distribución basada en suscripción, los usuarios que se conectan tienen un interes puntual en el contenido al cual se suscriben (Segmento definido).
– El contenido puede ser disfrutado y descargado por el usuario cuando lo desee, sin necesidad de estar suscrito (Masificación).
– Permite la distribución de material Boca a Boca (Viral)
– Alta penetración en la sociedad de consumo por su evolución constante y generación de nuevas tendencias (Moda).
– Económico.
– El contenido está disponible las 24 horas del día los 365 días de año (Disponible).
– El contenido puede ser reproducido por el usuario de forma indefinida sin generar costos adicionales por número de reproducciones al esponsor o la marca (Inversión única).
– Integración con medios electrónicos basados en 2.0 (Redes sociales) permitiendo su distribución y masificación entre los usuarios de los mismos (Fácil distribución).
Estos 3 últimos puntos (junto a la posibilidad de descargar el contenido y que los usuarios puedan llevarlo consigo) a mi criterio son los mas importantes, puesto a que son los que normalmente hacen crecer nuestros costos en los medios tradicionales, pues sencilla mente se trata de disponibilidad, frecuencia y distribución, las tres grandes aristas que hacen que nuestro contenido perdure en el tiempo o simplemente no sea consultado y se olvide.
Ricardo Arispe
Gerente de Tecnología y Proyectos
Soluciones para T.I.
@rarispe
NOTA:  Este post va en respuesta a una consulta de uno de nuestros lectores enviada a través de la sección CONTACTO, pueden hacer llegar sus inquietudes y gustosamente trataremos de responderlas.
Related Posts

Leave a Comment