¿Por qué invertir Internet?

Home / Artículos / ¿Por qué invertir Internet?

Debo admitirlo, hasta yo que lo estoy escribiendo no me lo creo, escribir sobre las razones por las cuales se debe invertir en Internet a estas alturas del partido pareciese no tener sentido, pero aunque ustedes no lo crean, hay muchas personas que aún no lo tienen claro.

Este post tiene su origen en una reunión de hace unos días, un cliente me decía: “¿Pero para qué invertir en Internet?, ¿Qué gano?, es lo mismo, solo que ahora voy a “gastar” más dinero…

Ahorremos líneas y espacio en justificar lo que hemos estado justificando en los últimos 20 años, potencial, rapidez, eficiencia, masificación y un largo etc. y vayamos al grano. Invertir en Internet hoy día no es una opción, es una obligación, ¿han escuchado alguna vez aquello de “si no está en internet, no existe”?, esto cada vez es más cierto, pues todos los días se suman nuevos usuarios y los medios tradicionales pasan a ser obsoletos para más personas, sencillamente, los humanos estamos dejando de ser individuos para convertirnos en solo eso, en usuarios. Un punto importante, es que no hablo solo de publicidad, de anunciarse, hablo de servicios, de productos, cada vez más y más cosas se están volcando a la web.

Solo hagan un ejercicio sencillo, fíjense que no se trata solo de buscar en Google información referencial de una marca, ¿Se imaginan viajar sin Google Maps?, ¿Conducir en una ciudad extraña sin Waze?, ¿Un mundo sin banca electrónica?, ¿Cines y teatros que solo funcionan desde sus taquillas?, ¿Un mundo sin mensajería instantánea -sin importar la que utilicen-?… el internet se ha vuelto parte de nuestras vidas, básicamente está en todas partes, por desligada que parezca una actividad, al final del día, toda actividad que realizamos en algún punto esta ligada al uso del Internet, así sea por transitividad, la web siempre está presente.

Entonces la respuesta es sencilla, ¿por qué invertir?, pues para estar presente en todas las actividades del colectivo, de ahí en adelante el resto es estrategia y estadística, cosas con las cuales no complicaré este post.

La próxima vez que piensen en algo, hagan el ejercicio, expandan su mente y denle un par de vueltas a sus respuestas antes de soltarlas, a veces las cosas más evidentes se escudan con el mejor de los camuflajes, la cotidianidad.

Irónicamente, les dejo esta anécdota a modo de reflexión. ¿Saben como me contactó este cliente?, por medio de las redes sociales.

Con esa misma anécdota cerró la reunión, no creo que haya mejor forma de cerrar este post.

Ricardo Arispe
Gerente de Tecnología y Proyectos
Soluciones para T.I.
@rarispe

Related Posts

Leave a Comment