Si Ironman estuviese en latinoamérica…

Home / Artículos / Si Ironman estuviese en latinoamérica…

Viendo la TV. ayer por la tarde en un pasar interminable de canales, me tropecé con Ironman y paré un momento a disfrutar de la película;  para los ególatras como yo y encima amantes de la tecnología es sin duda imposible dejar de pensar en ¿ que pasaría si Ironman estuviese en Latinoamérica ?…

Mi reflexión no fue nada grata, más allá de todas las restricciones legales y de todo lo que cambiaría la vida de Tony Stark viviendo en el “3er mundo”, fue decepcionante la escena de cada vez que se estrelló en pleno vuelo por falta de cobertura celular, suena a chiste, pero así sería…

Vivimos en países donde la conexión no es de fiar, en lugares donde existen varias sombras en donde la conexión jamás llega y cuando llega pocas veces va mas allá del 3G.

¿ Se imaginan ?, en plena lucha, a 400 mts del piso ya casi tiene al villano y cataplun !, al guaire por fata de conexión porque todos los sistemas se quedaron freeze.

Impresiona viajar y ver como en otras latitudes la gente disfruta de planes de 40 mbits + (eso es realmente un ADSL), y la conexión celular ni hablar, va tan rápido que sientes que te despeina.

Para concluir, vivimos realidades en las cuales cualquier adelanto tecnológico (Ej: una simple videoconferencia desde el celular vía Skype)  que funciona,  resulta tan impresionante como el mismísimo Ironman surcando los cielos.

Definitivamente, si Ironman estuviese en Latinoamérica no sería mas que un adorno excesivamente caro !!!

Ricardo Arispe
Gerente de Tecnología y Proyectos
Soluciones para T.I.
@rarispe

Related Posts

Leave a Comment