¿Smartphone? ¿¿Phone?? ¿¿¿WTF-Phone???

Home / Artículos / ¿Smartphone? ¿¿Phone?? ¿¿¿WTF-Phone???

Mi teléfono celular es tan, pero tan inteligente, que raya en la petulancia y la antipatía. Ahora no le puedes solicitar nada porque lo primero que hace es corregirte: – “Acaso quiso decir …”. Tanto así, que parece otra cosa y no un teléfono.

Hay un hecho curioso en todo esto este asunto de el Smartphone y es que lo de “phone” va prácticamente en desuso. Sí, alguna vez escuché con gran tono de asombro: – “Quién puede hoy usar un teléfono sin acceso a internet? Sin Correo?? SIN TWITTER???…”. La respuesta es muy simple: “Quien usa el teléfono!!!”. Sí, quien usa aquella forma primitiva y precaria de comunicarse llamada “Habla”.

Veamos lo siguiente: Por definición, lo que hace un teléfono lo que es, es que permite la comunicación, sea hablada o escrita. Irónicamente, oyes cosas como que con el Smartphone hay aplicaciones con las que se puede enviar mensajes instantáneos y mantener un sólo hilo de conversación, pero … ¿Ya el SMS no hace eso?. Además, que con el Smartphone hay aplicaciones con las que se pueden enviar mensajes de voz, pero … ¿NO ES UN TELEFONO?! HABLA!!!. Irónicamente, se tiende a justificar que la conversación a través de mensajería instantánea de voz es de mayor inmediatez que mantener una conversación telefónica. Por favor…

Una cosa sí es cierta: El Smartphone ha facilitado hoy actividades rutinarias como controlar agenda, leer correo, revisar internet e inclusive jugar; pero lo que también es cierto es que cada vez menos se utiliza para hablar.

Lo que trato de decir es que un Smartphone no debería ser visto como un teléfono que tiene un montón de funciones; más bien debería ser visto como un dispositivo que tiene un montón de funciones entre las cuales está la de que se pueden realizar llamadas.

Esto me trae a la memoria aquella navaja suiza que tiene doscientas mil herramientas y entre ellas una hoja afilada. Para quien ha tratado de usar alguna de estas herramientas entenderá lo que trato de explicar.

William Arispe
Gerente de Operaciones
Soluciones para T.I.

Related Posts

Leave a Comment