El Curandero Digital

Home / Artículos / El Curandero Digital

Me atrevo a asegurar que hoy en día no existe nadie, pero absolutamente nadie, que no haya usado el CTL+ALT+SUP para reiniciar el equipo con toda la fe puesta en que no haya pasado nada. O la famosa “Operación Botón Rojo”: Apagar y prender el Regulador de Voltaje o el UPS para reiniciarlo todo.

Es que a la hora de reparar nuestros equipos, somos exactamente igual a como nos auto-diagnosticamos  y auto-medicamos a la hora de presentar algunos síntomas: “Eso es sólo gripe, con un tecito se me pasa”. Más de una vez debes haber escuchado: “Apágalo y préndelo. Seguro revive con la reiniciada”. Y es que comandos como el “regedit” y “kill -9” forma parte de nuestra “Yerbatería” para hacerle frente a las dolencias de nuestros equipos.

Que Monitor Cardiaco ni Tensiómetro, nada como el “Administrador de Tareas” o el “Monitor de Actividad” para ver el estado de salud de nuestros equipos. Pero algo es cierto. Como toda patología también tiende a complicarse hasta llegar a graves consecuencias que incluso pueden terminar en un nefasto pantallazo azul.

Y es que existe brujería más allá de nuestro entendimiento: Presionar desaforadamente la tecla ESC a ver si reacciona; Es que dejar el SHIFT presionado corta la ejecución o la mayor de todas, el milagro de la re-encarnación cuando  se tranca el MS-Word, lo volvemos a levantar y aparece de nuevo el documento, pero con el nombre de “documento recuperado”.

Es por eso que, al igual que a nuestra salud, se debe cuidar a nuestro equipos con ciertas vitaminas digitales para su mejor desempeño: Mantener actualizado el sistema operativo, aplicar Service Pack y Patches que se requieran y ni hablar del anti-virus, para evitar así pequeñas “gripecitas” que bien pueden convertirse en “neumonías”.

William Arispe
Gerente de Operaciones
Soluciones para T.I.

Related Posts

Leave a Comment