No, No se, No lo tengo

Home / Artículos / No, No se, No lo tengo

Una de las grandes enseñanzas que me dejó unos de mis maestros fue: “Hay tres frases en el área de tecnología que no se deben decir: No, No sé y No lo tengo”. Veamos por qué.

Decir NO, es la más obvia de las tres. Es la simple negación. Y negarse en este trabajo no es cerrar una puerta; es cerrar muchísimas puertas. NO SÉ, es negarse a aprender en una era donde la información está a la orden del día, más aún en un mundo donde la tecnología crece y avanza de manera exponencial. NO LO TENGO, es negarse a no conseguirlo, a no adentrarse en un mundo donde probablemente alguien ya lo buscó por ti, o por lo menos las partes existen, sólo es cuestión de juntarlas.

Ahora bien, con el correr de los años y la experiencia me permito cuestionar esta idea. Si bien es originalmente cierto lo planteado, pienso que estas tres frases pueden llegar a ser un “privilegio” que se gana. Un lujo que puedes adquirir ganándote la confianza por el hecho de que eres un recurso valioso que no se niega a los retos, que está dispuesto a entrar en la dimensión desconocida a aprender aquello que desconoce y a ser explorador partícipe en la búsqueda del arca perdida, que si bien no sabes donde está, algún Indiana Jones ya la encontró por ti.

Recuerda aquel dicho popular que decía “Tu que todo lo sabes y si no lo inventas”, hoy tiene que ser re-definido, re-orientado por algo como: “Oye, Tú! Que todo lo sabes, y si no lo sabes lo buscas en Google”

William Arispe
Gerente de Operaciones
Soluciones para T.I.

Related Posts

Leave a Comment