¿ Samsung o Apple ?

Home / Artículos / ¿ Samsung o Apple ?

No se cuantas veces en los últimos meses he respondido a esta misma pregunta, tanto es así que voy a tomarme unos minutos para dejar mi opinión escrita y responder con un link.

Comencemos por lo más básico, ambos equipos (porque la pregunta no es por las marcas sino por sus teléfonos), tanto el Galaxy como el iPhone son buenos aparatos, basicamente pudiese decirse que son “iguales” salvo un conjunto de características técnicas y de sus aplicaciones, que al final a nadie le importan a la hora de comprar un aparato.

Del iPhone podemos destacar sin duda su diseño, el iOS, Siri, AppleStore, su cámara, su calidad gráfica, entre otros, pero por sobre todas las cosas es destacable  la capacidad de integrarse a tu mundo si eres un usuario mac, me refiero a aquellos que como yo utilizamos iPod, iPhone, AppleTv, iMac, MacBook y un largo etc.

Del Galaxy (al menos del S3) es destacable sin duda el hardware, el Android, su integración con Google y toda su suite de aplicaciones y sin duda una tendencia a la descarga gratis que no vemos usualmente en Apple.

Pero no todo es color de rosa, ambos equipos tienen sus fallas, ambos suelen colgarse de vez en cuando, ambas baterias (como en todos los Smartphones) no tienen un rendimiento envidiable, son bastante delicados, dependen de un aplicativo de escritorio para administrarse y son demasiado dependientes de una conexión de datos, si como lo leen, son excesivamente dependientes de tu “plan de internet” (como lo llama el colectivo), tanto, que a veces hasta es imposible llamar, porque ojo, ya no estamos hablando de teléfonos, son aparatos que entre otras muchas cosas tambien llaman.

Todo lo anterior debería ser puesto sobre una balanza a la hora de tomar esta decisión,  preguntas como ¿ tengo algún otro dispositivo apple ?, ¿ que aplicativos suelo utilizar ?, ¿ las cosas que usualmente uso o requiero existen para esta plataforma ?, ¿ revisamos los costos ?.  Pero lo cierto es que nada de esto importa, pues ambos equipos no son mas que productos bandera de cada una de sus marcas y ademas de consumo masivo, con lo cual las únicas cosas que se evalúan son ¿ hay un case de Swarovsky  ?, ¿ tiene el protector de pantalla escarchado que brilla en la oscuridad ?, ¿ Es gorilla glass (por cierto, ¿ que es eso ?) ? y un largo etcetera que no busca evaluar ni características técnicas ni funcionales de los equipos, se trata solo de esnobismo, de moda, con lo cual, la gran respuesta a la pregunta del millon de dólares es “el mejor es el que a ti mas te guste, el que tiene los accesorios que combinan con tu estilo”.

Ricardo Arispe
Gerente de Tecnología y Proyectos
Soluciones para T.I.
@rarispe

P.D.:  Soy un usuario Apple con un Galaxy en el bolsillo.

Related Posts

Leave a Comment